viernes, enero 23, 2009

estás en facebook, luego existes

creo en facebook y en su capacidad para unir a quienes la falta de tiempo se encargó de separar. creo en facebook y lo hago sin la falta de rubor que les produce a algunos decir que no entienden a los que no sacamos tiempo para un par de cañas y unas rabas. creo en facebook porque consigue que esté sin estar, que llegue sin llegar, que recuerde sin esforzarme en recordar, que sonría a diario. quienes también hayan hecho de esta red social una pequeña religión, probablemente me entiendan e incluso se pregunten qué narices miraban antes cuando se conectaban a internet. los que ni siquieran sepan qué es, pensarán que definitivamente necesito un psiquiatra. pero lejos de eso, invito a estos últimos a probar y, después, hablamos.
Cuando he dicho que facebook consigue que esté sin estar significa que ante el día duro que se le presenta a una amiga que tiene cita con el médico, puedes enviarle un mensaje de ánimo para que sienta que no está sola. cuando he dicho que llegas sin llegar, significa que puedes felicitar a todos tus amigos el día de su cumpleaños, por ejemplo, porque facebook se encarga de recordarte que tu amiga beatriz de quinto de EGB cumple 31 dentro de un par de días. y ahí estás, en el muro de beatriz, dejándole una felicitación que nunca le hubiera llegado porque nunca hubiera sido capaz de acordarme de esa fecha. y beatriz sonríe al ver que te acuerdas de ella y que tienes ganas de verla y tomar un café con un donuts.
esa la magia de facebook. raquel(por ejemplo) fue un trozo de carne con ojos con quien compartí pupitre hasta cou, pero una vez en la universidad cada una tiró por su lado. las anécdotas que viviste con raquel son tantas que dejaste de acumularlas en el disco duro por motivos de espacio. pero un día ¡boom! raquel te manda un mensaje a través de facebook y te pide que seais amigas de nuevo. desde entonces raquel se convierte en esa amiga de la que sabes algo casi a diario. ves fotos de sus hijas, de su ex, de su actual pareja, de su perro, de sus vacaciones en cuba... y entonces sientes que quinto de egb está muy lejos pero al tiempo que fue ayer. y eso, si lo multiplicas por 180 amigos que ya tengo en facebook, es gratificante. entiendo que los que no sepáis de qué va la película penséis que me he vuelto completamente loca, pero me he enganchado a facebook y no me importa reconocerlo. es más. creo que si a estas alturas no estás en facebook, no existes.

No hay comentarios: